Línea 2 del Metro de Lima: Dina Boluarte anunció que marcha blanca iniciará a fines del 2023
La mandataria refirió que cuando la obra esté concluida movilizará a más de un millón de personas al día
La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, indicó que cuando esté terminada la Línea 2 del Metro de Lima unirá a 10 distritos de la capital y que a fin de año se iniciará la marcha blanca, estando el servicio de manera gratuita por el espacio de tres meses.
Asimismo, la mandataria refirió que cuando esté concluida movilizará a más de un millón de personas al día, estando en la actualidad en un avance del 56 %.
Boluarte participó en la inspección del inicio de las pruebas de la puesta en marcha de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima.
La jefa de Estado estuvo acompañada de las ministras de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y del Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.
Boluarte Zegarra afirmó que la Línea 2 del Metro de Lima constituye una solución a mediano plazo al problema de transporte tan caótico que tenemos en la capital.
¿En qué consiste la Línea 2 del Metro de Lima?
Según las especificaciones, cada vagón tiene capacidad para movilizar a 200 personas, quienes podrán hacer el trayecto, cuando se culmine la obra, de 45 minutos entre Ate y el Callao, lo que en la actualidad toma entre 2 a 3 horas.
La primera fase de la Línea 2 del Metro de Lima comprende cinco estaciones: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, óvalo Santa Anita y Evitamiento.
Cuando se ponga en funcionamiento, los usuarios podrán recorrer desde el primer punto al quinto en tan solo 15 minutos, a diferencia de los 50 minutos que actualmente demora en transporte público.