Hoy:

    Mesa Redonda perdió el 70% de su recaudación diaria por marchas en Lima

    Román Nazario, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, aseguró que la asistencia se ha reducido en un 50% por la incertidumbre que generan las protestas

    Video: Canal N

    Román Nazario, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, expresó su preocupación y la de los comerciantes del emporio debido a las manifestaciones convocadas por diversos sectores contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, las cuales han afectado las ventas en plena campaña de Fiestas Patrias.

    “El día de ayer nos hemos visto afectados porque ha habido un cierre completo de todo emporio a partir de las tres de la tarde, y la asistencia ha disminuido a menos del 50% por la incertidumbre de la ocasión. Viendo que en Mesa Redonda se vende 20 millones de dólares al día, hemos perdido el 70% de la recaudación, pues las horas más importantes de afluencia son entre las 4 y 7 de la noche”, sostuvo en diálogo con Canal N.

    DETENIDOS EN MANIFESTACIONES

    El temor de los comerciantes a acciones violentas durante las manifestaciones no injustificado. Este jueves, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, dio detalles sobre las personas detenidas en la jornada de las manifestaciones realizadas ayer miércoles 19 julio en el Centro de Lima.

    En diálogo con Canal N, Angulo informó que estas personas ya tenían un acto preparatorio para amedrentar a las fuerzas del orden.

    Asimismo, mencionó que los artefactos explosivos han sido confiscados y que todo su accionar fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, de la PNP y los propios testigos.

    En esa línea, el general de la policía indicó que hay más personas involucradas e identificadas que serán detenidos en las próximas horas.

    Los sujetos detenidos fueron identificados como Miguel Hidalgo Alejo (19), Jorge Ramírez Carvajal (19) y César Garrido Gutiérrez (39).

    Angulo recalcó que dos de ellos presentan antecedentes criminales relacionados a delitos contra el patrimonio.