Mercado Santa Anita: desorden y gran cantidad de público en primer día de funcionamiento
Municipalidad espera que problemas se subsanen en los próximos días.
Lima.
En el primer día de funcionamiento del mercado mayorista de Santa Anita se registró desorden además de la queja de algunos vendedores. Los comerciantes que no llegaron a comprar un puesto se quejaron pues no tienen dónde colocar su mercadería, además aseguran que para la próxima convocatoria se ha duplicado el precio de los mismos.
Los minoristas se quejaron pues no están considerados dentro del esquema del nuevo mercado y dicen que no saben qué pasará con ellos. Otro de los gremios descontentos con el traslado desde La Parada es el de los carretilleros. William del Castillo representa a los 2 mil 500 estibadores y comenta que no tampoco están incluidos.
Otro de los problemas que se registraron fue el desorden que se generó por la entrada de autos, camionetas, camiones y mototaxis que generó tráfico en la zona. A ello se suma el futuro cobro a los camiones que ingresen al mercado. Las autoridades anunciaron que se pedirá ayuda a la policía para controlar el tránsito además que se subsanen los errores con el pasar de los días.