Hoy:

    Médicos que amputaron ambas piernas a anciano negaron error y presentaron pruebas

    El hecho se registró en enero de 2010 y este miércoles 15 el Poder Judicial dictará sentencia

    Lima .

    A puertas de dictarse sentencia por la supuesta negligencia médica que terminó con la amputación de ambas piernas a Jorge Villanueva Morales, los médicos acusados Rubén Dulanto y Alex Tapia refirieron que no hubo una equivocación y que el anciano llegó a la sala de operaciones en estado deplorable.


     


    Según Dulanto, el paciente ingresó por emergencia y antes de ser operado, los galenos observaron que presentaba hongos en sus partes genitales, axilas, cuello y en la boca por lo que llegaron a pensar que se trataba de un señor en estado de abandono pues además estaba con bajas defensas en su organismo.


     


    “Se tenía que amputar (la pierna izquierda) de todas maneras porque su afección de diabetes la tiene más de 40 años y la afección de una diabetes conlleva a una enfermedad generalizada. Las dos piernas tenían que ser amputadas”, refirió. Además, presentó un documento que probaría que en el año 2000, le colocaron un by pass en la pierna y que éste estaba fallando.


     


    Por su parte, Tapia refirió que denunciarán ante la Contraloría  la indemnización que Essalud les dio a los familiares del anciano pues al no existir un error nunca debieron realizar dicho pago. Dijo esperar que la sentencia que se dictará este miércoles 15 les sea favorable. “Esperamos que se haga justicia, que el Poder Judicial nos absuelva”, puntualizó.  


     


    (NB)