Hoy:

    Ministra de Salud confirmó que el Perú afronta una segunda ola de coronavirus

    "Yo creo que el 2022 ya debemos tener mejores condiciones de vida, todos vamos a tener que seguir cuidándonos", dijo la ministra en  CADE Ejecutivos

    La ministra estimó que para el 2022 las condiciones en Perú serán mejores. América Noticias

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó en CADE Ejecutivos que el Perú ya se encuentra afrontando la segunda ola del COVID-19. Asimismo, destacó que las vacunas contra dicha enfermedad serán gratuitas en el país.

    “Efectivamente ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes y estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, ya estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre”, declaró.

    Durante su participación en el bloque “Vacuna para Todos”, de CADE, Mazzetti Soler explicó que los laboratorios privados no podrán comercializar las vacunas este año debido a todo lo que tendrían que asumir al hacerlo.

    "No es posible (que un laboratorio privado comercialice la vacuna este año) porque quien coloca una vacuna de emergencia la coloca en situación de emergencia, y en ese contexto uno asume todos los riesgos, incluido el seguro para cada persona que se le aplica la vacuna y las eventualidades que puedan surgir, es por eso que en todos los países del mundo es el Estado el que está haciendo eso". 

    SOBRE OBLIGATORIEDAD DE LAS VACUNAS Y EVENTUALES MEDIDAS MÁS ESTRICTAS

    Mazzetti incidió en que no será obligatorio colocarse las vacunas contra la COVID-19. "Lo que es obligatorio es que el Ministerio proporcione la vacuna a quien desee ponérsela. Nosotros tenemos que proporcionar la vacuna a quien la necesite (...) nadie te va a obligar, pero vamos a difundir información de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos".

    La ministra estimó que para el 2022 las condiciones en Perú serán mejores. "Yo creo que el próximo año ya debemos tener mejores condiciones de vida, todos vamos a tener que seguir cuidándonos, no solo es la vacunación, es nuestro comportamiento", acotó que " por supuesto, si algo sale fuera de control nos vamos a tener que ver obligados a tomar medidas más estrictas; la mejor contribución que podemos hacer es mantener las medidas de seguridad y reflexionar sobre nuestra responsabilidad con relación a otros".