Hoy:

    Mayor PNP se defiende de acusaciones y responde al ministro Basombrío

    Titular del Interior cuestionó la liberación de policías acusados de estar vinculados a bandas criminales

    Video: América Noticias

    Tras la liberación de 29 supuestos integrantes de bandas criminales, entre los cuales figuraban policías en actividad, el ministro del Interior Carlos Basombrío criticó a los jueces que determinaron que los implicados lleven su juicio en libertad.

    [LEE: Policías y funcionarios de banco formaban parte de banda criminal]

    Uno de ellos es el mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, comisario de Chanchay desde hace 7 meses y acusado de estar vinculado a la banda criminal 'Los monos de Quequepampa'. Él se defendió de las acusaciones en su contra y además respondió al titular del Interior.

    "Yo le diría al ministro que yo, como un especialista en investigación criminal, le voy a probar quiénes están detrás de esto", indicó pues asegura que hay una "mano negra" detrás de las acusaciones contra los policías.

    [LEE: Basombrío rechaza liberación de presuntos miembros de banda criminal]

    "Hay algo derepente en Chancay que alguien querrá estar ahí. Yo recién llegando a Chancay recibí un anónimo a los 45 días que estuve. Un anónimo de una pseuda organización ética que se quejaba ante el general e hicieron las investigaciones de las irregularidades", agregó.

    Asimismo, negó haberle dado protección a la banda criminal a la cual se le vincula y aseguró que tiene una trayectoria intachable en la Policía Nacional que le ha costado tiendo cultivar.

    Tras permanecer 17 días detenido, espera que las investigaciones y el Poder Judicial determinen su culpabilidad.