Más de diez familias en riesgo por incremento del caudal del rio Rímac
Más de diez familias de Lurigancho-Chosica temen que un huaico arrase con sus casas como lo hizo en 2017, piden apoyo a las autoridades ante el incremento del caudal del río Rímac
Hace seis años en el distrito de Lurigancho-Chosica, la quebrada Regatas se activó y una masa de lodo y rocas destruyó viviendas. Hoy en día, muchos residen aún allí, en las laderas del río Rímac, y viven con el temor de una nueva devastación causada por la naturaleza.
Este es el caso de la casa de la señora Flor de María Grandes Consolación, quien vive en una casa que está construido con madera y calamina y se ubica muy cerca del puente Caracol y de la universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta. Esta misma situación la atraviesan otras diez familias.
Muchas de las personas, quienes se dedican al reciclaje y a la crianza de animales, aseguran que en lo que va del año ninguna autoridad los ha buscado. Ellos esperan cualquier apoyo, debido a que durante la temporada de lluvias, la preocupación se incrementa en esta zona de la sierra de Lima.