Hoy:

    Jefe del Comando Operativo de la PNP: Más de 400 policías heridos han sido reportados en Juliaca

    El general Jorge Angulo, jefe del Comando Operativo de la PNP, dijo que “con todas las evidencias y narrativas” esto no es una manifestación sino un acto vandálico y terrorista. 

    Policías. Video: Canal N

    El general Jorge Angulo, jefe del Comando Operativo de la PNP, dio a conocer sobre la situación de los policías heridos durante las manifestaciones en Juliaca, Puno.  

    En diálogo con Canal N, dijo que “con todas las evidencias y narrativas” esto no es una manifestación sino un acto vandálico y terrorista. 

    Luego, informó que 19 policías se vienen recuperando en el hospital de dicha institución y que 17 de ellos llegaron en las últimas horas. A su vez, detalló que son más de 400 heridos reportadas en esa región. 

    Posteriormente, el general Jorge Angulo relató lo sucedido con el policía que perdió la vida calcinado dentro de un patrullero.

    “Personas residentes, ajenas a las manifestaciones, pidieron auxilio a la policía porque hubo una horda de forajidos ingresando a las casas a roba”, contó.

    “En esa circunstancia ha ido una unidad policial a auxiliar y se ha visto atrapados por una turba”, agregó.  

    “Ciudadano salieron de sus casas a tratar de defender a uno de ellos y lo han puesto a buen recaudo. El otro lamentablemente fue llevado por las turbas, perdió la conciencia y fue incendiado junto con la unidad policial”, continuó. 

    En esa línea, mencionó que tienen información que la “mayoría de residentes han sido traídos a las manifestaciones bajo amenaza, coacción y una serie de artificios”. 

    “Estos sujetos tendrán que responder en algún momento ante la justicia. Estamos investigando para dar con la captura de los azuzadores”, enfatizó. 

    Por último, el doctor Cabrera, uno de los médicos que atienden a los policías, dio cuenta que los pacientes evacuados de Juliaca presentan lesiones por traumatismo múltiples, artefactos explosivos y macizos contundentes.