Martos sobre detención de José Luna Gálvez: El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver
Presidente del Consejo de Ministros sostuvo que es una “tremenda ilusión” pensar que existe una injerencia del Ejecutivo
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que el Gobierno no tiene nada que ver con la detención preliminar del líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, involucrado en el caso Cuellos Blancos.
Precisó que esta intervención fiscal es producto de las investigaciones que realiza hace varios años el Ministerio Público. Señaló que es una “tremenda ilusión”, pensar que el Ejecutivo tendría algo que ver en este caso.
“El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver con esto. Es una tremenda ilusión pensar que hay alguna injerencia por parte del Ejecutivo. El Ministerio Publico tiene total autonomía como lo ha demostrado en todas las investigaciones que está siguiendo, inclusive al señor presidente de la república”, afirmó Martos.
Dijo que existirían intereses de un grupo parlamentario, en alusión a Unión Por el Perú, en promover por segunda vez una vacancia que buscaría frenar procesos judiciales en contra de sus integrantes.
“Justamente para frenar seguramente estos procesos que se vienen dando es que se está buscando una vacancia que no lo van a conseguir con este Gobierno”, aseveró el presidente del Consejo de Ministros.
Esta mañana el hijo de José Luna Gálvez, el congresista José Luna Morales, cuestionó la medida tomada contra su padre y aseveró que se trata de un hecho político que intenta desviar la atención del tema de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.