Poder Judicial rechazó pedido de Martín Vizcarra para viajar Piura
La jueza justificó su decisión considerando el estado del proceso judicial en el que está involucrado Martín Vizcarra, que se encuentra en una etapa intermedia
[ACTUALIZACIÓN]
La jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria–Corte Superior Nacional, rechazó el pedido del expresidente Martín Vizcarra para viajar del 27 al 30 de marzo a Piura con el fin de celebrar el cumpleaños de su esposa y pasar la Semana Santa.
Según lo expresado en un documento, la jueza Salcedo justificó su decisión considerando el estado del proceso judicial en el que está involucrado Vizcarra, que se encuentra en una etapa intermedia. Asimismo, resalta la importancia del cumplimiento de las reglas de conducta, específicamente la restricción de salida del país.
[NOTA ORIGINAL]
El expresidente de la República, Martín Vizcarra solicitó ante el Poder Judicial una autorización para viajar junto a su familia al norte del país con ocasión de la Semana Santa.
El exmandatario participó de la audiencia del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional donde solicitó el permiso pese a venir siendo procesado por el delito de cohecho pasivo. En su alocución Vizcarra Cornejo señaló que la solicitud la presentó hace 20 días y que se trata de un viaje familiar por dos motivos.
"Uno el cumpleaños de mi esposa y la Semana Santa que dan lugar a que podamos ir en familia [...] viajamos el 27 y regresamos el 30 y vamos a estar juntos [...] vamos a estar en una casa de playa, no tenemos que dar mayor detalle", señaló el expresidente.
Indicó que busca con esta autorización "fortalecer la unión familiar y relajarse en un ambiente distinto". Pidió que consideren este pedido puesto que ha habido casos en que si se ha brindado autorización.
En un momento, Vizcarra criticó al fiscal a quien señaló que se "inmiscuye" en sus temas familiares. "Si el señor fiscal cree que no corresponda mis argumentos de viaje que lo diga, que no venga a inmiscuirse en temas familiares que no me venga a recomendar donde debo ir", dijo generando el reclamo de éste.
Finalmente, el expresidente dijo que esperará la respuesta y de no ser favorable entenderá las razones, mientras que la jueza encargada dijo que verificarán la información y emitirán su decisión posteriormente.