Hoy:

    Martín Vizcarra: "Los problemas políticos tendrán que ser superados"

    Dijo que el 2018 será un excelente año para la minería en el Perú

    Martín Vizcarra. Foto: Andina / Video: Rumbo Minero

    El primer vicepresidente de la República y embajador en Canadá, Martín Vizcarra, destacó que cuando el Perú se pone metas y objetivos todos se unen, tras señalar que los problemas políticos tendrán que ser superados, pues el objetivo es asegurar el progreso y el desarrollo del país.

    Desde Canadá, donde participó en la convención minera PDAC 2018 [Prospectors & Developers Association of Canada], sostuvo que en ese propósito trabaja el Estado, la empresa privada y la sociedad en su conjunto.

    LEE: Jorge del Castillo: Vacancia de PPK sería un salto al vacío

    “No perdamos una vez más la oportunidad, aprovechemos estos proyectos para generar progreso y desarrollo, el Perú lo puede hacer. Cuando el Perú se pone metas y objetivos, todos nos unimos y los problemas políticos tendrán que ser superados”, afirmó al programa Rumbo Minero en Canal N.

    “Aquí hay un objetivo, cómo progresa y desarrolla el Perú, juntos el Estado, la empresa privada y toda la sociedad en su conjunto”, añadió en el evento realizado del 4 al 7 de marzo en Toronto.

    Agregó que “están dadas las condiciones” para que el 2018 sea un excelente año para la minería, con más exploración e inicio de nuevos proyectos. Aclaró que todo ello debe realizarse respetando el medio ambiente y en coordinación con la comunidad.

    “Yo creo que con estos proyectos hay nuevos tiempos para el Perú”, sostuvo desde Canadá, tras indicar que se deben aprovechar los ciclos de bonanza.

    Martín Vizcarra precisó que en la convención minera, a la cual asistieron más 100 países con delegaciones y cerca de 30 000 participantes, todos coincidieron en las ventajas de este sector importante para la economía global. 

    LEEAráoz: “Nadie del oficialismo ha cuestionado la lealtad de Vizcarra”

    Finalmente, en su calidad de vicepresidente, dijo que "no debemos dejar de ver otros sectores que también generan fuente de trabajo y también ingresos de divisas al país como el turismo, la agricultura, la pesca", entre otros.