Hoy:

    Martín Vizcarra: "No hubo ningún complot contra PPK"

    El expresidente rechazó que haya coordinado con el fujimorismo para obligar que Pedro Pablo Kuczynski deje el gobierno.

    Video: América Noticias

    El exmandatario Martín Vizcarra Cornejo negó que haya realizado una confabulación política que llevó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a renunciar en marzo de 2018 a la Presidencia de la República, previo a que el Congreso de ese entonces, debatiera una segunda moción de vacancia en su contra.

    "No ha habido ningún complot contra PPK. Él decidió renunciar al cargo (...) Mi mayor de los respetos para un hombre como PPK, y lo seguiré respetando, más aún en momentos difíciles como los que están pasando ahora. Y desde el punto de vista político rechazo tajantemente cualquier posibilidad de complot que yo haya participado para que él salga del cargo. Eso absolutamente rechazado", indicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

    En ese sentido, el expresidente Vizcarra aseguró que solo se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuando asumió las riendas del Ejecutivo. Incluso, indicó que no coordinó, previamente, con su exjefe del gabinete, César Villanueva sobre un complot, teniendo en cuenta que el expresidente del Consejo de Ministros fue el encargado de presentar la moción de vacancia contra PPK.

    "Durante el mandato de Kuczynski no me reuní con Keiko Fujimori. Eso fue cuando yo fui presidente del Perú. Pero durante el mandato de PPK me reuní una vez con Keiko Fujimori y fue precisamente acompañando a PPK. Fue en una visita a Palacio de Gobierno, en la que fue acompañada de Chlimper", aseguró el exmandatario.

    Martín Vizcarra, además, no descartó que postule a la presidencia si es que se llega a anular la inhabilitación que mantiene por 10 años para ocupar cargos públicos.

    En esa línea, el jefe de Estado reveló que el Ministerio Público archivó cuatro de los cargos en su contra por presunta corrupción cuando ocupó el cargo de gobernador regional de Moquegua, y que fueron considerados por el Congreso para vacarlo en noviembre de 2020.