Hoy:

    Martín Vizcarra: Fiscalía siempre mostró animadversión contra mí

    El expresidente Martín Vizcarra aseguró que la Fiscalía ha mostrado "animadversión" en su contra ante los pedidos que realizó para viajar. "Soy el líder de un partido político", remarcó

    Foto y video: Canal N

    El Poder Judicial realizó la audiencia para evaluar la variación de las medidas impuestas al expresidente de la república Martín Vizcarra investigado por el delito de cohecho.

    El fiscal Osias Castañeda argumentó que debe mantenerse la prohibición de ausentarse de la localidad en la que reside sin previa autorización judicial, al indicar que existe peligro procesal de fuga.

    Por su lado, el exmandatario señaló que el Ministerio Público ha evidenciado actitudes en su contra cuando presenta pedidos para realizar viajas con fines políticos, según indicó durante la audiencia.

    "La Fiscalía, en este caso, siempre muestra una animadversión para con mi persona cuando he solicitado pedidos de viaje. Este tipo de decisiones tan arbitrarias yo vengo sufriendo en la parte emocional, familiar, lo propio en el tema político. Yo soy político. Yo soy ahorita el líder de un partido político que figura en las encuestas en los primeros lugares, pero contra la realidad, me dicen que no puedo viajar porque no soy político", aseveró.

    El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Ubaldo Callo informó que hará llegar su decisión a las partes involucradas.

    ¿DE QUÉ SE ACUSA A MARTÍN VIZCARRA?

    La Fiscalía de la Nación argumenta que Vizcarra fue beneficiado con el presunto pago de un millón de soles por parte de representantes del consorcio Obrainsa-Astaldi a fines del año 2013 a cambio de ser favorecidos con la buena pro para la obra 'Ampliación de la frontera agrícola Lomas de Ilo – Moquegua'.

    Además, el Ministerio Público lo sindica de haber recibido 1,3 millones de soles en el caso Hospital de Moquegua. Una parte de este dinero habría sido entregada por el ejecutivo de ICCGSA Rafael Granados, a través del exministro José Hernández.