Martín Vizcarra sobre caso "Los Intocables de la Corrupción": Rechazo que sea parte de un hecho delictivo
El expresidente expresó su disposición a colaborar con las investigaciones judiciales tras los allanamientos realizados en dos de sus viviendas
El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el allanamiento a sus viviendas en Lima y Moquegua por el caso “Los Intocables de la Corrupción”.
En declaraciones a la prensa, el exmandatario expresó su disposición a colaborar con las investigaciones judiciales tras los allanamientos realizados en dos de sus viviendas.
“El 21 de febrero, presentamos a la Fiscalía de la Nación nuestra voluntad de levantar nuestro secreto bancario, de las comunicaciones”, dijo.
En esa línea, aseguró que no se encontraron pruebas incriminatorias en su contra. Además, rechazó las acusaciones de liderar actos delictivos.
Al respecto, Vizcarra hizo hincapié en su inocencia y en las acciones legales que ha emprendido para apelar las inhabilitaciones políticas que enfrenta.
A su vez, reiteró que ha renunciado a su inmunidad política con la intención de que las investigaciones avancen sin obstáculos.
Relación con ministros y gobernadores regionales
Posteriormente, Martín Vizcarra dijo que ha tenido "una relación muy cercana con ministros, gobernadores y alcaldes provinciales" y afirmó que estas personas "digan algo que sea irregular"
"Hay que castigar a los corruptos. Esas personas que cobraron alguna coima de una empresa deben sufrir todo el peso de la ley", agregó.
Incautación y aseguró colaboración con la Fiscalía
En otro momento, Martín Vizcarra detalló que se incautaron diversos artículos electrónicos, incluyendo laptops y teléfonos celulares pertenecientes a sus hijos.
El exmandatario enfatiza su colaboración total con las autoridades y menciona que incluso se ha permitido la revisión de un vehículo que no figuraba en la orden de inspección.
Vizcarra y su defensa solicitan a la fiscalía una revisión rápida de los dispositivos incautados para demostrar la ausencia de información comprometedora y piden la restitución de estos.
Por último, asegura que su conducta ha sido transparente y que han facilitado todos los procesos de investigación, marcando un contraste con otros políticos que, según afirma, muestran una actitud menos colaborativa frente a la justicia.