Hoy:

    Marita Barreto: Chats revelan que policías de inteligencia buscaron información del hermano de la jefa del Eficcop

    Mensajes revelarían que policías de Inteligencia buscaban información del hermano de la fiscal Marita Barreto, jefa del Eficcop. Se trata de los altos mandos policiales que son acusados de facilitar la fuga de los sobrinos de Pedro Castillo

    Una serie de mensajes de WhatsApp revelarían que policías de Inteligencia buscaron información del hermano de la fiscal Marita Barreto, jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

    Los chats muestran coordinaciones y conversaciones entre el coronel en retiro, Martín Gonzáles Sánchez ‘Conejo’, el mayor de la Policía, Martín Barco Rivadeneyra y el coronel José Luis Alarcón Camacho, quienes fueron detenidos el pasado 26 abril.

    Según se pudo conocer, el objetivo de estos policías habría sido desacreditar a la fiscal Barreto.

    ¿QUIÉN ES MARTÍN GONZÁLEZ, ALIAS CONEJO?

    La última semana de abril, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), liderado por la fiscal Marita Barreto, detuvo al coronel en retiro y exviceministro de Orden Interno, Martín Gonzáles Sánchez, conocido como ‘Conejo’.

    Asimismo, se logró la detención del coronel PNP José Alarcón Camacho y al mayor PNP Martín Barco Rivadeneyra, por integrar presuntamente la organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo.

    De acuerdo con el Ministerio Público, ellos serían parte del “brazo de protección” del exmandatario y abrían realizado gestiones para favorecer y evitar las capturas del sobrino del exmandatario, Fray Vásquez, al exministro de Transportes, Juan Silva,todavía prófugo de la justicia, y al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

    ¿QUÉ OTROS CUESTIONAMIENTOS TIENE MARTÍN GONZÁLEZ?

    Entre sus antecedentes, se menciona su presencia en la escena donde se fuga César Hinostroza, exjuez supremo.

    González Sánchez, conocido con el apelativo 'Conejo' y con una trayectoria llena de polémicas, ha ocupado cargos como jefe de la Digimin y viceministro de Orden Interno, donde su gestión ha estado rodeada de cuestionamientos.

    Su arresto y el de sus asociados representan un golpe significativo a las estructuras de corrupción arraigadas en el país.