Marina de Guerra sobre proyecto del parque acuático en Chorrillos: No se ha concedido a la empresa el derecho de uso de área

La Marina de Guerra del Perú aclara procedimientos para concesiones acuáticas e indicó que solo otorgó la reserva de área acuática a la empresa que llevará a cabo el proyecto del parque acuático

Marina de Guerra del Perú ha emitido un comunicado relevante sobre el proyecto del parque acuático en Chorrillos. / Video: Canal N

La playa Agua Dulce, en Chorrillos, será la sede de Olaya Park, el parque acuático más grande del Perú.Este lugar de recreación tendrá una dimensión de 20 mil metros cuadrados al área. Su inauguración se tenía prevista el pasado 20 de enero de 2024.  

Al respecto, la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha emitido un comunicado oficial en relación con el mencionado proyecto. 

Mediante un comunicado aclaran los procedimientos como la reserva del aérea acuática y el derecho de uso del área acuática.

"Cualquier persona natural o jurídica interesada en obtener una concesión debe cumplir con los requisitos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPAM)", mencionan en la misiva.

"Se otorga un plazo de un año para presentar la documentación necesaria. Asimismo, para la zona de Costa Verde, se requiere una certificación de adecuación e iniciativa por parte de la autoridad del proyecto y un certificado ambiental del Ministerio del Ambiente", agregan.

"No se ha concedido a la empresa el derecho de uso de área acuática"

Posteriormente, la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú sostiene que pese haber otorgado la reserva de área acuática a la empresa "VPX SPORTS" no implica permiso para desarrollar actividades.

Cabe mencionar que, en sus redes sociales, se promociona como un espacio que fusiona entretenimiento y destreza sobre el mar de la ciudad heroica de Chorrillos, con desafíos emocionantes en un circuito inflable.  

Sin embargo, la llegada de Olaya Park no está exenta de controversia. Pescadores artesanales de Chorrillos han expresado su preocupación y protestan por el posible impacto negativo del parque acuático en las especies marinas de la zona. 

Relacionadas