Hoy:

    Maricarmen Alva: Lo que estamos viendo son actos de terrorismo

    La congresista de Acción Popular indicó que su bancada le solicitó al premier poner orden y seguridad en el país, respetando la vida de las personas y cumpliendo los protocolos

    Maricarmen Alva. Video: Canal N

    La congresista de Acción Popular y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congres, María del Carmen Alva, se solidarizó con las familias de las víctimas de las manifestaciones en Juliaca, que hasta el momento ascienden a 14, según fuentes de la Defensoría del Pueblo.

    Además, la legisladora calificó los distintos actos de vandalismo que vienen produciéndose en distintas regiones del Perú, especialmente en Puno, como “actos de terrorismo”.

    “Atentar contra la propiedad pública y privada, bloquear las carreteras, son actos de terrorismo. Lo que tiene que hacer el Gobierno es poner orden, siempre con los protocolos, nadie quiere más pérdidas de vidas. Acá tienen que hacerse las investigaciones de qué ha pasado”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

    Este gobierno está frente a un vandalismo, a actos de terrorismo. Esto está totalmente organizado a partir del 7 de diciembre. Un expremier golpista dijo que iban a correr ríos de sangre [en referencia a Aníbal Torres] y lo estamos viendo. Es imposible que estos sean actos aislados, esto está organizado, y con la información que hemos recibido sabemos que se pusieron de acuerdo ciertos sectores para bloquear carreteras a nivel nacional, para tomar aeropuertos de varias regiones”, agregó.

    Por otro lado, Alva aseguró que, tras reunirse con el premier Alberto Otárola, los integrantes de su bancada le pidieron que el Gobierno imponga el orden y la seguridad en el país, respetando los procedimientos y la vida de las personas.

    “Todos los congresistas de mi bancada, que son en su mayoría de regiones, le han pedido al premier que lo primero que tiene que hacer es poner orden y seguridad en el país. Sin seguridad no hay turismo, no hay trabajo; por supuesto que respetando la vida y los procedimientos”, aseveró.