Alva tras su renuncia a la bancada de Acción Popular: El detonante ha sido la postulación de Darwin Espinoza
La congresista consideró que la bancada de Acción Popular está tomada por “Los Niños”. A su vez, aseguró que no se irá del partido
La congresista de María del Carmen Alva renunció de manera irrevocable a la bancada de Acción Popular.
En diálogo con Canal N, la parlamentaria reiteró que su salida se dio por la elección de Darwin Espinoza, investigado por el caso “Los Niños”, como vocero de dicho grupo parlamentario.
En esa línea, indicó que le sorprendió su designación y también de los legisladores que lo eligieron pese a las investigaciones y denuncias en su contra.
“Él mismo se postuló, parece que habló con varios que quería ser vocero. Yo la verdad pensé que no tenía votos. Me sorprendió la elección y quiénes lo eligieron”, contó.
“El voto fue secreto. No he tenido la oportunidad de hablar con varios de los renunciantes, seguramente hablaremos en estos días”, agregó.
Luego, Alva Prieto subrayó que los argumentos de los renunciantes son porque “no están a gusto por muchas razones y, además, no estamos de acuerdo con la elección de este vocero”.
“El congresista más cuestionado y que tiene más denuncias. Él sabe que tiene todo esto y no se entiende cómo los correligionarios pueden elegir una persona tan cuestionada”, expresó.
NO SE IRÁ DEL PARTIDO
Posteriormente, la congresista consideró que la bancada de Acción Popular está tomada por “Los Niños”.
Pese a esto, María del Carmen Alva aseguró que no se irá del partido. “Han hecho demasiado daño al partido. Los acciopopulistas están molestos y preocupados por el partido”, añadió.
“Si hay 4 o 6 niños que se compruebe todas estas investigaciones y decida el tribunal expulsarlos. Acción Popular no desaparece por 6 o 7 malos elementos”, continuó.
ESPERA QUE CONCLUYAN LAS INVESTIGACIONES
La expresidenta del Congreso remarcó que permanecerá como congresista no agrupada. A su vez, espera que las investigaciones contra los parlamentarios denominados “Los Niños” concluyan en algo.
“Tenemos que saber qué es lo que ha pasado con los congresistas niños. Esto afecta mucho a la bancada, al congreso y al partido. No podemos manchar el partido de Fernando Belaúnde Terry. Hay 6, 7 que lo han manchado y tendrán su sanción”, concluyó.