Marco Falconí asegura que devolvió 21 mil soles de pago indebido
Dinero era por sueldo y gastos administrativos. No retornó gratificación ni CTS.
Pese a que el congresista Marco Falconí solicitó licencia sin goce de haber para postular a la presidencia regional de Arequipa, se conoció que cobró 55 mil soles del parlamento. Sin embargo el legislador aseguró que no conocía este hecho, por lo que procedió a la devolución del dinero.
Falconí consideró como "completamente falsa" las informaciones que aseguran que se habría quedado con el dinero porque sencillamente desconocía el caso por tratarse de "un error de tesorería".
Asimismo aseguró que el 7 de agosto pidió a la oficialía mayor del Congreso que se le indicara la cantidad para devolverlo.
Según detalló, el monto asciende 11, 900 soles referidas a remuneraciones del mes de julio e incluso más de 7 mil soles adicionales 7 mil del mes de agosto, lo que junto hacía un total de 21 mil soles entre ambos meses que a la fecha ha devuelto.
No obstante aseguró que el resto de los 55 mil soles es parte de la gratificación del mes de julio y la CTS, montos que considera que le corresponden por haber trabajado durante los primeros días de ese mes.