Hoy:

    Manuel Velarde hizo oficial su candidatura a la alcaldía de Lima

    El alcalde de San Isidro aún no tiene partido político pero ha convocado a sociedad civil y colectivos para tentar el sillón municipal

    Manuel Velarde, alcalde de San Isidro

    La noche de este domingo, en Cuarto Poder, Manuel Velarde anunció su candidatura a la alcaldía de Lima. Competirá en los comicios de este año y aunque aún no tiene un partido político ha convocado a diferentes colectivos y a la sociedad para hacer un frente y lanzarse con la misión de gestionar Lima desde una visión medioambiental y de concertación.

    ¿Va a ser candidato a alcalde de Lima?

    "Estoy aquí para anunciar mi candidatura. Me lanzo como candidato muy contento de asumir este reto. Para mí es un honor representar y trabajar por los ciudadanos en Lima y en especial por los más necesitados. Por los excluidos, desplazados y más vulnerables".

    ¿Tentará la alcaldía pero considera que cumplió en San Isidro?

    "Creo que Lima ahora necesita una confluencia no solo de un gestor sino de toda la comunidad. Estoy lanzando no solo mi candidatura sino una convocatoria amplia a todos los ciudadanos, partidos, colectivos para trabajar conjuntamente para sacar a Lima adelante".

    ¿Pretende que lo apoyen todos?

    "Esto es convocante, lanzamos la iniciativa que contará con líderes de todos los estratos o los ciudadanos de a pie que quieran ayudar y colaborar para trabajar por Lima".

    ¿Ya tiene una organizaciuón politica?

    "Esta es una iniciativa que va mucho más allá. Aquí paralelamente a la candidatura también lanzo la convocatoria a todos los ciudadanos para armar un frente y poder enfrentar los problemas que aquejan a la ciudad".

    Usted pretende liderar un frente que aglutine distintos partidos…

    "A los que tengan una visión similar y haya coincidencias programáticas".

    LEE TAMBIÉN: Caen bandas que extorsionaban y cobraban cupos a transportistas públicos

    Expliquemos el programa, cuál es su visión de Lima

    "No vengo con propuestas campañeras sino miro la realidad. Yo aspiro a que Lima sea una ciudad donde los jóvenes que caminan por las calles no estén sujetos a que un ladrón les arranche el celular. Que las mujeres no sean violentadas, hay un aspecto de seguridad que es fundamental. Queremos una ciudad que funcione para la comunidad"

    Transporte y orden vial, ¿qué prioridad tendrían?

    "La misma prioridad. El tema de la congestión creo que tiene grandes vacíos. No hay políticas de gestión de tránsito. Se gastan 70 millones de soles en un bypass que no funciona. Aramburú tiene tres problemas: semáforos no sincronizados, cruces conflictivos y problemas de diseño de geometría vial. Eso se soluciona sincronizando semáforos, eliminando cruces y diseñando geometría vial, eso se hace con pintura, solo con pintura".

    ¿Por qué no puede solucionar la esquina de Arequipa, Santa Cruz con Aramburú?

    "Esa es una vía metropolitana, no es jurisdicción de San Isidro. No puedo invertir recursos en esta vía. Este problema lo tiene que solucionar Lima Metropolitana".

    Usted tiene un plan pero no un partido…

    "Nuestro equipo de plan de gobierno está diseñando lo que necesitamos. Queremos un gobierno en el que estén todas las ideas representadas. Hoy recibí una invitación de un partido que quiere conversar. Estoy seguro que como ya se manifestó el partido habrá otros líderes que dirán que sí se puede cambiar".