Hoy:

    Manifestantes intentaron ingresar al aeropuerto de Juliaca

    Este es el cuarto aeropuerto peruano que decide cerrar sus instalaciones ante los actos de violencia que se registran en diferentes regiones del país

    Video: Canal N

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este miércoles 14 de diciembre que el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca suspendió sus operaciones. Este es el cuarto aeropuerto de Perú que decide cerrar sus instalaciones ante los actos de violencia que se registran en diferentes regiones del país.

    “Se ha realizado la suspensión de cuatro vuelos programados para el día de hoy (14 de diciembre), lo que genera la afectación de cerca de mil pasajeros”, detalló Aeropuertos Andinos del Perú en un comunicado.

    Cabe recordar que entre el 11 y 14 de diciembre, cuatro aeropuertos del Perú se mantienen cerrados. El terminal aéreo de Andahuaylas, en Apurímac, fue el primero en suspender sus vuelos tras la toma de la pista de aterrizaje y destrozos en la torre de control por parte de vándalos.

    Una situación similar se reportó luego en el aeropuerto internacional de Arequipa. Por otro lado, el aeropuerto de Cusco permanecerá cerrado hasta este jueves 15 de diciembre, como medida de precaución ante las violentas manifestaciones.