Manifestación en Lima terminó en enfrentamiento
La marcha intentó llegar al Congreso, pero la Policía evitó su avance
Las movilizaciones en el Centro de Lima se tornaron mucho más violentas y convulsas durante el fin de semana. Con piedras, botellas y pirotécnicos, los manifestantes intentaron llegar hasta el Congreso dejando como saldo heridos y detenidos.
De todos los intentos de la semana por llegar al Congreso de la República, éste fue el más fuerte. El cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola se convirtió en el epicentro de la agitación de un día más de movilizaciones contra el Gobierno.
En este punto, las fuerzas del orden colocaron rejas de seguridad, pero los manifestantes querían llegar al Congreso y para ello trataron de derribarlas a punta de piedras, botellas, pirotécnicos y toda clase de objetos contundentes.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima captaron a participantes de estas marchas realizando toda clase de destrozos.
Como consecuencia, hubo policías y manifestantes que resultaron heridos.
El escenario posterior fue, por decirlo menos, lamentable. Los destrozos que quedaron en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola se describen por sí solos. Se llevaron a cabo detenciones por parte de la Policía Nacional.