Maiman: La casa y la oficina se compraron con mi dinero a través de Ecoteva
Explicó que se adquirió a nombre de Eva Fernenbug por un tema de pago de impuestos.
El empresario peruano israelí Josef Maiman decidió dar su versión sobre el caso Ecoteva. Sostuvo que el dinero para la compra de las propiedades es de él y jamás sería testaferro de nadie.
[LEE: Caso Ecoteva: dinero pertenecía a Josef Maiman, concluye fiscal]
En entrevista con Milagros Leiva en ‘Sin peros en la lengua’, el empresario negó que esté en quiebra y más bien cuenta con dos refinerías de petróleo y que el costo de la vivienda en Las Casuarinas y la oficina en Surco son justificables con el dinero que maneja.
[LEE: Caso Ecoteva: Fiscalía investiga cuenta de Josef Maiman en Londres]
Maiman indicó que estableció Ecoteva como holding para compras inmobiliarias. Agregó que la idea era alquilar o vender las viviendas. Aunque tampoco descartó ir a vivir a Perú por lo que necesitaría una vivienda y una oficina.
“Hay una imaginación enfermiza y mala leche para crear una situación que no existe”, sostuvo Explicó que Avraham Dan On habría sido quien dio la idea de que las propiedades se compren a nombre de Eva Fernenbug.
[LEE: Toledo: Ecoteva no detiene mi despegue en encuestas]
Según explicó, no se puso a nombre de la empresa pues el pago de impuestos era mayor si no era una persona natural. Indicó además que pagó la hipoteca de Toledo a cambio que éste se encargue de las refacciones de la vivienda había adquirido en Las Casuarinas.
[LEE: Caso Ecoteva: los 8 argumentos de la Fiscalía por los que investiga a Toledo]
Finalmente, Maiman aseguró que no conoce a José Silvar Ritter, accionista de la empresa Confiado Internacional Corp, quien se encuentra detenido como parte del caso Lava Jato en Brasil.