Magdalena: vecinos se subieron a los árboles para evitar que sean talados
Sin embargo igualmente fueron cortados por personal de la municipalidad.
Un grupo de vecinos denunció haber sido agredidos por algunos de los efectivos del serenazgo de la Municipalidad de Magdalena del Mar, ante el trasplante de árboles para la ampliación de las vías en la avenida Félix Dibós.
En horas de la tarde, una vecina del distrito llamó a Canal N y comunicó que el proceder de la municipalidad pretende terminar con las áreas verdes de la comuna y su actuar se hizo sin consulta previa. Indicó que los serenos y trabajadores de la obra, golpearon a un vecino, hasta “masacrarlo”, mientras que otros también recibieron agresiones.
[LEE: Vecinos de Magdalena continúan protestando ante retiro de árboles del distrito]
Posteriormente, el gerente municipal adjunto de la municipalidad de Magdalena del Mar, Jorge Román, indicó que “Todo lo que se está realizando cuenta con el debido sustento técnico” y desmintió las supuestas agresiones ocasionadas por los serenos.
Aclaró que para la obra se están replantando los árboles de la zona, mas no se están talando y afirmó que quienes promueven el desorden y las falsas denuncias son personas ajenas al distrito de Magdalena.
“Somos nosotros los agredidos, pero entendemos a los vecinos que están mal informados por personas que tiene otro tipo de intereses” sentenció Román.