Magali Silva dijo que Marca Perú tiene un 77% de recordación de peruanos
Explicó que campaña busca crear identidad.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva aseguró que la Marca Perú cuenta es reconocida por el 77% de peruanos según un estudio de Ipsos Global. Comentó que campaña busca crear identidad.
En entrevista con el diario Gestión, la ministra indicó que las campañas (cuatro hasta la fecha) fueron hechas “para generar orgullo e identidad nacional”. Explicó que registra un alcance de 2 mil 491 millones de personas a nivel mundial.
[LEE: #MásPeruanoQue: Mira los diseños de la nueva campaña de la Marca Perú]
Silva comentó además que el Perú es el tercer país latinoamericano, Brasil y Argentina lideran, con mejor reputación en el entorno de los países industrializados según el Country Rep Trak (estudio que mide la reputación en países).
La funcionaria precisó que la Marca Perú no se relacionada directamente con elevar las cifras de turismo interno. Precisó que para dicho fin hay campañas paralelas. Agregó que la primera sirve para crear identidad y orgullo.
[LEE: #MásPeruanoQue: la campaña de PromPerú para que te reenamores del país]
Por otro lado, dijo que tienen por objetivo que la gastronomía peruana se ubique entre las 30 primeras del mundo el Índice de Percepción de Mejor Gastronomía del Country Brand Index. Actualmente el Perú se encuentra en el puesto 41 de 118 (subiendo 49 posiciones respecto al año anterior).
Sobre turismo interno: Silva reveló que de 2011 a 2014 se registró un incremento de 13%. Precisó que en 2014 hubo 37 millones 909 mil viajes, es decir un 4.3% más que en 2013.