Vladimir Cerrón: Madre del prófugo líder de Perú Libre se encadena e inicia huelga de hambre tras prisión preventiva
Encadenada y respaldada por simpatizantes del partido Perú Libre, Rojas exige la aceleración de los trámites judiciales que beneficiarían a su hijo, actualmente prófugo de la justicia
En un acto de protesta, Berta Rojas, la madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se encadenó y ha iniciado una huelga de hambre frente a la Corte Superior de Justicia de Junín.
La progenitora del exgobernador de Junín exige la aceleración de los trámites judiciales que beneficiarían a su hijo, actualmente prófugo de la justicia.
La acción llega después de que el Poder Judicial revocara la medida con restricciones que gozaba su hijo a cambio de una prisión preventiva de 36 meses en su contra.
En diálogo con Canal N, Bertha Rojas declaró su firme determinación de luchar por el honor y la dignidad de su hijo, afirmando que no claudicará frente a la injusticia.
Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, enfrenta una condena de tres años y seis meses por el caso aeródromo Wanka y otros procesos legales como el caso "Los Dinámicos del Centro", lo que ha intensificado la atención sobre su situación y la de sus seguidores.
Prisión preventiva
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, que se habrían cometido cuando ocupó el cargo de gobernador regional de Junín.
Asimismo, se indicó que Vladimir Cerrón incumplió hasta cuatro reglas de conducta ordenadas anteriormente en el proceso que se le sigue y que permitían garantizar el proceso.
En tanto, el Poder Judicial ordenó también la ubicación y captura de Vladimir Cerrón hasta a nivel internacional para proceder, posteriormente, con su trasladado a un centro penitenciario del país.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA VLADIMIR CERRÓN?
El fundador de Perú Libre se encuentra prófugo desde el 6 de octubre cuando se le condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión en perjuicio del Estado en el caso Aeródromo Wanka.
El Poder Judicial le impuso también el pago de una reparación civil, junto con los demás implicados, por la suma de 800 mil soles.