Madre Mía: testigo Jorge Ávila se arrepiente de haber cambiado testimonio
"Me ratifico y aseguro que el ‘Capitán Carlos’ mandó a matar a mi hermana", dijo.
Jorge Ávila Rivera, testigo clave de los crímenes ocurridos en la base militar de Madre Mía en 1992, aseveró que se arrepiente de haber cambiado su testimonio respecto al asesinato de su hermana Natividad y de su cuñado Benigno Sullca Castro, supuestamente ordenados por el ‘Capitán Carlos’, a quienes identifican como Ollanta Humala.
“Me arrepiento de haber cambiado mi testimonio [ante las autoridades de la Fiscalía a cambio de dinero]. No debí hacerlo y por eso ahora me ratifico y aseguro que el ‘Capitán Carlos’ mandó a matar a mi hermana y a mi cuñado. Ella fue como una madre para mí porque yo me quedé huérfano. Tenía miedo que me maten, no tenía dinero. Fue un error”, aseguró a Perú21.
[LEE: Caso Madre Mía: testigo admitió que recibió pago para cambiar su denuncia]
“Estoy dispuesto a colaborar con la investigación, pero necesito que refuercen la seguridad para mi familia y para mí”, agregó Jorge Ávila Rivera.
Como se recuerda, en 2006, la Fiscalía abrió un proceso penal al entonces candidato Ollanta Humala por supuestas violaciones de derechos humanos. Los crímenes ocurrieron el año en que el ‘Capitán Carlos’ encabezó la lucha contra el terrorismo en la base de Madre Mía.
Jorge Ávila, testigo clave, repentinamente cambió su versión y evitó que Ollanta Humala sea procesado.
Como se recuerda, Jorge Ávila reconoció que en la primera campaña electoral del Partido Nacionalista recibió un soborno US$ 4500, en partes, a través del suboficial EP Amilcar Gómez Amasifuén, colaborador de Ollanta Humala, y de su cuñado Robinson Reátegui, a cambio de su silencio. “Me pedían que me retracte y que no le eche la culpa a Humala”, recordó Ávila.
[LEE: Madre Mía: hermana de la víctima pide que se reabra caso contra Humala]
“Mientras Humala era presidente me callé porque tenía miedo que me maten, pero quiero que se haga justicia. Estoy dispuesto a colaborar porque me tengo que poner a derecho. Voy a contar todo lo que sé”, afirma Jorge Ávila.