Hoy:

    Fenómeno El Niño: lluvias afectan diversas regiones del país

    Tres personas fallecieron, entre ellas un niño de 10 años, tras la caída de un huaico

    Lluvias provocan desborde del río Tambopata / Foto: Andina

    Las lluvias en diversas regiones del país continúan causando estragos, bloqueando carreteras y arrasando cultivos. Esta vez Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac y Ayacucho.

    [LEE: Piura: Así quedaron las calles del norte tras varias horas de lluvia]

    En Madre de Dios, las lluvias provocaron el desborde del río Tambopata daño las viviendas de la comunidad nativa Infierno y arrasó gran parte de sus cultivos. El centro de operaciones de emergencia de la región captó el daño a través de un drone. Defensa Civil alertó a las comunidades cercanas.

    Mientras que en Puno, las lluvias generaron el desborde de los ríos Huancané y Rami. La carretera Juliaca – Putina quedó inundada cerca de Huatasani. En tanto, 12 comunidades perdieron sus cultivos de papa, haba y quinua.

    En tanto, tres personas fallecieron en Apurímac tras la caída de un huaico, entre ellos un niño. El hecho ocurrió tras el desborde del río Patán en Andahuaylas.

    Ayacucho registró el derrumbe de viviendas en Accomarca e Independencia, además de las vías hacia Vilcashuaman. Además, en la zona de Orcasitas se destruyó la empresa ladrillera del lugar.

    [LEE: Fenómeno El Niño: fuertes lluvias se presentaron hoy en Lima Este]

    Finalmente, en Cusco, la caída de varios huaicos generó el bloqueo de la carretera Cusco – Quillabamba. Los pasajeros, transportistas y pobladores de la zona realizaron trabajos de limpieza y tras 14 horas, el tránsito se restableció de forma restringida.