Luna Gálvez negó que el APRA haya aportado un millón de dólares para financiar spots del Sí
Secretario general de Solidaridad Nacional dijo que los avisos televisivos del grupo prorevocatoria cuestan menos cantidad de dinero.
Lima.
José Luna Gálvez, uno de los representantes del Sí a la revocatoria, rechazó la acusación del presidente del PPC, Raúl Castro, quien afirmó que el colectivo recibió un millón de dólares de aprte del APRA para costear los spots de televisión en contra de la alcaldesa Susana Villarán.
“Es una más de las mentiras de la gente que apoya el No. Nosotros no contamos con la millonaria campaña que pueda tener aquella dirigida por Luis Favre”, señaló.
Luna dijo que no puede responder por el partido de la estrella, pero sí por Solidaridad Nacional, partido que “está haciendo sus rifas y actividades para financiar sus movilizaciones y va a financiar parte de los spots”.
Sobre la investigación a Julio Lazo Manrique, exfuncionario de Luis Castañeda, por un supuesto fraude por un millón 600 mil soles, Luna Gálvez sostuvo que ella responde a una “denuncia política para distraer al pueblo”, dada la proximidad de la consulta popular.
En otro momento, consultado sobre una posible indagación en la Comisión de Ética por pedir licencia para apoyar la revocación, indicó que, en su condición de vicepresidente del Parlamento, la solicitud no es para nada irregular.
“Yo he pedido licencia por ética, pero no tenía necesidad de pedir. Son licencias para no cobrar sueldo, pero hay gente que sí estaá cobrando sueldo y haciendo campaña”, apuntó.