Luis Molina: Fiscalía lo investiga por presunto lavado de activos
El exalcalde de Miraflores ocupa importantes cargos en la gestión de Rafael López Aliaga a pesar de tener una investigación fiscal por presunto lavado de activos
Vistió los colores amarillos en campaña; tiene un hijo con su mismo nombre y llegó a ser elegido como cabeza de una municipalidad. Le dicen Lucho, pero, aunque suene al nombre de otro exalcalde, en realidad se trata de Lucho Molina; ex burgomaestre de Miraflores, quien a pesar de tener una investigación fiscal en su contra es hoy un alto funcionario al frente, a la vez, de tres grandes instituciones de la Municipalidad de Lima.
El político de amarillo hoy camina con los de celeste. Luis Alfonso Molina Arles ha logrado, con gran parte de sus mismos funcionarios, trasladar lo que sería una cuestionada gestión distrital a la actual gestión municipal de Lima Metropolitana.
El regidor Arón Espinoza se refiere a esta disposición fiscal con fecha 9 de agosto de 2024, donde el Ministerio Público abre una investigación preliminar contra Luis Molina y parte de su familia por el delito de lavado de activos.
Se investiga un presunto favorecimiento a su hijo y esposa quienes se habrían beneficiado con una obra que él impulso en el distrito de Miraflores. Según el documento “se tienen suficientes elementos que nos permiten calificar que los presuntos actos de Lavado de Activos están siendo cometidos dentro de una organización criminal”.
Exalcalde, esposa e hijo en una trama de favorecimiento, según la fiscalía, ilegales. La historia de este caso se desarrolla en una calle muy turística y concurrida en Miraflores.