Luis Galarreta: "El control político es una función fundamental"
Nuevo presidente del Congreso aseguró que buscará recuperar el liderazgo de este poder del Estado
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que asume con responsabilidad este cargo y adelantó que, en el marco de lograr un equilibrio de poderes, incentivará el control político al Ejecutivo de manera democrática.
LEE: Luis Galarreta fue elegido nuevo presidente del Congreso
"El control político, que es una función fundamental e irrenunciable para los 130 parlamentarios por obligación constitucional, siempre seguirá llevándose de la forma democrática como corresponde. El contrapeso democrático también nos permite ese ejercicio de control político", señaló.
Galarreta aclaró que, como máximo representante del Poder Legislativo, mantendrá una relación cordial y dialogante con el Ejecutivo. Según dijo, esta actitud no sera sólo declarativa, pues dará impulso a las medidas que se necesita trabajar juntos por el bien del país.
LEE: Keiko Fujimori: "Esta nueva Mesa Directiva seguirá trabajando por el Perú"
"Caminemos juntos al bicentenario, trabajemos unidos, con discrepancias naturales, pero con tolerancia para construir un mejor país. Empiezo la gestión con la actitud dialogante, democrática e institucional", dijo Galarreta en un discurso tras asumir la presidencia del Congreso de la República.