'Loco Darwin' habría entrenado a adolescentes para ser sicarios
Investigación policial determina que sujeto los habría usado para cometer diversos crímenes.
El detenido Darwin Malca Hernández, conocido como ‘Loco Darwin’ habría tenido una escuela para sicarios adolescentes en San Juan de Lurigancho. Así lo determinaría la investigación de la Policía realiza al líder de ‘Los malditos de Bayóvar’.
[LEE: 'Loco Darwin': "Soy inocente de todo"]
Un agente de la unidad de Crimen Organizado de la Dirincri informó a Perú 21 que los adolescentes eran conocidos como los ‘gatilleros’ y se les pagaba por sus trabajos. Estos eran jóvenes de entre 15 y 17 años.
Los adolescentes venían de familias disfuncionales y se les ofrecía techo, comida y dinero extra. En un principio se dedicaban a informar sobre movimientos de sus enemigos o de las víctimas. Con el tiempo se les enseñaba a manejar armas de fuego y luego finalmente cometer su primer crimen.
Si los jóvenes fallaban, no erar reprendidos, pero no se les volvía a encargar más crímenes. Malca Hernández está acusado de al menos ocho crímenes en los que habrían participados sus sicarios adolescentes. Hasta el momento se han capturado a cinco.
Dos cayeron el pasado 2 de noviembre de 2014. Los jóvenes de 16 y 17 años iban en una moto para resguardar (‘chalequear’) una obra. A ellos se les incautaron dos pistolas con silenciadores. Ellos habrían participado en el atentado que sufrió el entonces candidato (y ahora alcalde de San Juan de Lurigancho) Juan Navarro.
Otros dos fueron detenidos el 12 de junio de este año junto a tres miembros de ‘Los malditos de Bayóvar’. Los detenidos confesaron que asesinaron a los hermanos Kalaf Mahad Hamad Alvarado y Nino Vargas Alvarado, vigilantes del colegio Alpamayo y por el que recibieron 500 soles.
De acuerdo a la investigación policiaca, que Malca Hernández ordenó el asesinato de Sabel Evangelista de Paz, director del colegio privado María Motessori de San Juan de Lurigancho, crimen ordenado por encargo.
[LEE: 'Loco Darwin': Policía asegura que ha desarticulado a los 'Malditos de Bayovar']
La organización criminal incluso habría cobrado 10 mil dólares a cualquier grupo criminal que quiera realizar alguna actividad en el distrito. De no hacerlo, sus líderes eran asesinados por sicarios.