En lo que va del año ya son cuatro sonados casos de racismo en el Perú
Cantantes folclóricas, un jugador brasileño de fútbol y una excongresista fueron las víctimas.
Dina Paúcar:
La misma cantante folclórica denunció que en redes sociales es víctima de racismo. El día de ayer publicó una captura de pantalla de un comentario ofensivo contra su persona.
Basta ya de tanto racismo y discriminación. Me canse de los insultos por eso denuncio públicamente a este tipo. pic.twitter.com/gQmYv6hzNT
— Dina Paucar (@DINAPAUCAR) marzo 25, 2014
Hilaria Supa:
La excongresista pidió que salga un programa del aire pues, a su modo de ver, denigra la imagen de la mujer de los andes. Su pronunciamiento generó una ola de críticas a través de las redes sociales en las que la insultaban.
Hilaria Supa QUÉ TAL CONCHUDA CARAJO ! #TeamJacinta
— Cesar PP (@cesarpick) marzo 25, 2014
#ORGULLO RT Hilaria_Supa</a>: Creen que diciendome "india" me ofenden. Pues no, soy india campesina y a mucho orgullo. <a href="http://t.co/KQOiEvltKD">pic.twitter.com/KQOiEvltKD</a></p>
— Calo (
0Calo) marzo 25, 2014
Tinga:
Durante el partido contra el Garcilaso, los hinchas del equipo cusqueño comenzó a hacer gritos similares a los de un mono cuando Tinga tenía la pelota en juego.
Corazón Serrano
La muerte de la vocalista de la agrupación de cumbia, Edita Guerrero, conmocionó a los fans. Sin embargo, en las redes sociales se publicaron comentarios racistas sobre el grupo y sobre las personas que escuchan su música.