Hoy:

    Varios distritos de Lima y Callao amanecen con intensa llovizna

    Se recomienda a los conductores disminuir la velocidad y estar atentos a las condiciones de las pistas, que se encuentran mojadas y resbaladizas

    Se insta a los ciudadanos que se dirigen a sus centros laborales a tomar las debidas precauciones. / Video: Canal N

    Una intensa llovizna se registró hoy sobre distintos distritos de Lima Metropolitana y Callao, lo que dificulta el tránsito vehicular y peatonal.

    Desde el Rímac, Canal N pudo registrar este panorama donde las pistas se encuentran humedecidas y el público cada vez utiliza más ropa de abrigo para protegerse de las lluvias. 

    También se pudo observar que esta situación afecta a las casonas. Como se sabe, el alcalde de este distrito advirtió y mostró su preocupación debido a que la humedad podría provocar el colapso de estos inmuebles antiguos. 

    NO IR A EXCESIVA VELOCIDAD   

    Con este clima, se invoca a los conductores a no conducir a excesiva velocidad para evitar accidentes de tránsito y víctimas por lamentar.   

    Dado que la ciudad no está preparada para eventos de este tipo, las calles y avenidas suelen llenarse de charcos. 

    Además, se insta a los ciudadanos que se dirigen a sus centros laborales a tomar las debidas precauciones y planificar su salida con anticipación. 

    La lluvia puede generar congestión vehicular y retrasos en el tránsito, por lo que es recomendable salir con tiempo suficiente. 

    SENAMHI

    Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hasta el viernes 22 de setiembre, el cielo en la capital quedará despejado, por lo que habrá presencia de brillo solar. Por ello, se espera que la primavera 2023 comience con neblina y lluvias 

    En esa línea, menciona que se experimentará temperaturas máximas de entre 22 y 23 grados Celsius durante esta semana, tras las jornadas frías y húmedas que se presenciaron en la capital recientemente. 

    Por último, explican que con estos incrementos de viento se ha expandido un poco las temperaturas un poco más frías y esto ha ocasionado la humedad e incremento de cielos cubiertos y de las lloviznas.