LLevan ayuda para animales en estado de abandono en Conchán: dueños serían sancionados
Autoridades del municipio de Lurín y veterinarios de una casa de estudios acudieron para llevar alimentos y atender a los animales.
Lima .
Tras la denuncia sobre el estado de abandono de vacas y caballos en un establo frente a la playa Conchán en Lurín, diversos grupos de ayuda animal y autoridades se movilizaron a la zona para salvar a los animales.
Es así que llegó personal de la Municipalidad de Lurín, así como veterinarios de la Universidad Científica del Sur y personas solidarias para atender y alimentar a los animales que se encontraban en estado famélico.
Según Ángela Blas, representante de la comuna de Lurín, indicó que estas visitas se realizarán continuamente a fin de garantizar el buen estado de los animales. Aseguró que el municipio podría sancionar a los dueños del lugar si continúan con esta misma desatención.
Asimismo, el decano de la casa de estudios, indicó que por las condiciones encontradas en el lugar, es evidente que hace unas semanas atrás la situación fue de crisis extrema, al punto de que aún se pueden encontrar restos de animales que murieron por inanición en el mismo lugar.