Hoy:

    Lilia Paredes: Poder Judicial admitió a trámite apelación para dictar prisión preventiva contra la exprimera dama

    La Fiscalía pide que se cambie la comparecencia simple por prisión preventiva contra Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo. La solicitud también incluye a dos hermanos de la exprimera dama

    Foto y video: América Televisión

    El Poder Judicial admitió a trámite el pedido de apelación que solicitó el Ministerio Público contra la exprimera dama, Lilia Paredes, por el denominado caso Anguía, en el cual mantiene la condición de comparecencia simple y que la Fiscalía busca varias por prisión preventiva.

    Es preciso señalar que el Ministerio Público busca que se le imponga 28 meses de prisión preventiva a Lilia Paredes al considerarla como parte de una presunta organización criminal que se habría dedicado a realizar licitaciones públicas fraudulentas en el mencionado distrito cajarmaquino.

    Cabe indicar que, actualmente, la exprimera dama vive asilada en México junto a su familia tras el autogolpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

    La resolución en la que se admite a trámite la apelación fue emitida por el juez Raúl Justiniano Romero, a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Penal.

    HERMANOS DE LA EXPRIMERA DAMA

    Asimismo, el Poder Judicial también aprobó que la apelación para el caso de David y Walter Paredes, hermanos de la esposa del expresidente Pedro Castillo, quienes son investigados por integran una presunta organización criminal que se habría beneficiado con el direccionamiento de obras en los municipios de Anguía y Chachapoyas.

    Para los hermanos de Lilia Paredes, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP) busca que la justicia peruana dicte 36 meses de prisión preventiva.

    En tanto, se determinó que ambas resoluciones sean trasladadas a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia en la que se definirá la admisión del recurso, así como la convocatoria a las partes a audiencia.