Libro de visitas de la fiscalía fue trasladado por orden de Ramos Heredia
Documentos podrían haber sido adulterados, indicó el congresista Mesías Guevara
El suspendido fiscal dela Nación, Carlos Ramos Heredia, ordenó el traslado de 20 libros, los cuales registraban las visitas que él y los otros fiscales supremos recibieron en los últimos cuatro años. Esta acción fue hecha antes de ser notificado oficialmente de su suspensión por seis meses del cargo por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
[LEE: Carlos Ramos Heredia: Hay un complot en mi contra desde enero de 2014]
Un informe de 'Cuarto Poder' reveló que el jueves 22 de enero se trasladaron los 20 cuadernillos de la Oficina de Gerencia de Seguridad del Ministerio Público a la Oficina de la Secretaría de la Junta de Fiscales Supremo. En estos libros figuran los nombres de todos los visitantes de los pisos 8 y 9 de la sede central de la fiscalía, entre el 2011 y 2014.
Durante los interrogatorios de la comisión Áncash, que investiga las presuntas irregularidades de la gestión del expresidente regional César Álvarez, Ramos Heredia reconoció que sí había recibido al ahora detenido Rodolfo Orellana, cuando estaba a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno.
Por su parte, el presidente de la Comisión Áncash, el congresista Mesías Guevara (AP-FA) advirtió que los registros de visitas han podido ser manipulados durante el traslado a la Secretaría de la Junta de Fiscales Supremo.
[LEE: Acusan a Ramos Heredia de reponer a fiscales cesados de Áncash]
Ramos Heredia fue suspendido por el CNM por tener cuatro procesos disciplinarios en contra, uno de ellos por su actuación en el Caso Áncash.