Ley Mulder: ¿cómo queda la publicidad estatal en el extranjero?
La norma podría poner en riesgo la promoción de la marca Perú
La riqueza cultural, artística y gastronómica puesta en vitrina, ha permitido un aumento considerable del flujo turístico. La pregunta es si eso se podrá seguir haciendo con la entrada en vigor de la llamada “Ley Mulder” o ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.
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En los últimos dos años, Promperú destinó más de dos millones y medio de dólares para publicitar la marca Perú en diferentes medios de comunicación del extranjero, y de esa forma atraer la visita de más turistas.Para la difusión de este aviso, se invirtió más de 600 mil dólares en las cadenas norteamericanas ABC y CBS y en revistas especializadas en turismo. Y cerca de un millón de dólares para que dos artistas de la disquera Sony Music graben videoclips en locaciones peruanas.
Promperú invirtió 212 mil dólares en campañas publicitarias con la reconocida compañía Neiman Marcus Group para promocionar nuestros textiles de alpaca y vicuña en Nueva York.
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Incluso se han hecho campañas de difusión por Internet. Promperu invirtió 387 mil euros para publicitar en Europa la participación de la selección peruana en este mundial de fútbol. ¿La llamada “Ley Mulder” le pondrá freno a este tipo de publicidad que sólo busca el progreso del país?