Hoy:

    Camones sobre denuncia constitucional contra Patricia Benavides: Vamos actuar como el reglamento lo establece

    La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales mencionó que todavía no ha recibido alguna citación para declarar en la investigación contra Benavides

    Lady Camones se pronunció que sobre la denuncia constitucional que tiene pendiente contra la suspendida fiscal de la Nación. / Video: Canal N

    La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, se pronunció que sobre la denuncia constitucional que tiene pendiente contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides

    En declaraciones a la prensa, la titular de dicho grupo de trabajo remarcó que “van actuar como el reglamento lo establece”.

    En esa línea, la congresista de Alianza para el Progreso mencionó que todavía no ha recibido alguna citación para declarar en la investigación contra Benavides.

    "No he recibido ninguna citación, esperemos que si se da en que sentido o escenario mi supuesta participación", manifestó.

    Denuncia constitucional contra Patricia Benavides 

    La denuncia constitucional 426 presentada por la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides establece por presunta infracción constitucional y por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.  

    Esto luego de que fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) señalaran a Benavides Vargas como presunta líder de una organización criminal. 

    Aumento de sueldo a trabajadores

    De otro lado, Lady Camones brindó detalles del aumento de sueldo en 15 %, el otorgamiento a un nuevo bono extraordinario y otros beneficios para sus trabajadores. 

    La presidenta de la Subcomisión indicó que no estar de acuerdo, pero remarcó que respeta este convenio colectivo debido a que son derechos y acuerdos sindicales.  

    “No somos lo congresistas que aprobamos esos bonos. Puede no gustarnos, pero no hay nada ilegal”, declaró Camones.