Hoy:

    Ladrones asaltan lavandería y desatan persecución

    Policías y serenos lograron capturarlos en La Perla.

    Cámara de vigilancia registró el asalto a mano armada.

    Dos delincuentes fueron capturados luego de una persecución por la Costa Verde. Los ladrones habían asaltado una lavandería en Barranco.

    Saúl Jiménez chacón tenía una pistola en la mano y no dudó en apuntar a una madre que estaba junto a su hija en una lavandería. Ambas, presas del miedo, entregaron sus celulares y no opusieron resistencia en ningún momento. Ya con el botín, el ladrón abordó una motocicleta conducida por su cómplice Jesús De La Cruz Gonzáles, para darse a la fuga.

    Los serenos barranquinos no les perdieron de vista. Con su motos y cámaras los siguieron por diversas vías. De la avenida Bolognesi a la avenida Panamá, luego a la Vía Expresa y así hasta llegar a la Costa Verde.

    “Gracias al patrullaje a pie motorizado de unidades móviles, es ahí donde se visualiza una moto lineal sospechosa (…) Se estaba produciendo un asalto. Una vez llegando a la playa el grupo de motorizado de unidades móviles comenzó la persecución hasta el distrito La Perla, Callao”, contó Francis Clavo, jefe de Operaciones Seguridad Ciudadana De La Municipalidad De Barranco.

    Tras una intensa persecución la intervención se dio en el cruce de la calle Lima con la avenida Costanera en el distrito de La Perla en el Callao. Al ser interrogado, Saúl Jiménez confesó y trató de justificar el atraco que había cometido.

    “Se ha encontrado en su poder seis celulares (…)  Las victimas acudieron a la comisaria de La Perla para poder identificar a los ladrones. La articulación que se ha realizado, la comunicación tanto del serenazgo y la policía de barranco se logró alertar al personal de la comisaria de La Perla, que procedió a bloquearles el paso”, señaló el general PNP Jorge Castillo, jefe de la Región Policial Callao.

    Los dos detenidos registran antecedentes policiales. Estos policías y serenos esperan no volver a verlos libres en las calles. Todo dependerá de las autoridades competentes.