Portalatino sobre denuncia en su contra: Todo error por parte de los trabajadores de mi despacho tiene un costo político
La congresista de Perú Libre afirmó que no hay pruebas que la impliquen en actividades ilegales y señaló que las informaciones publicadas sobre ella son falsas y sin fundamento
La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, respondió a la denuncia que se vertió en su contra tras conocerse que el coordinador y asesor de su despacho conseguía nuevos militantes al partido durante su horario laboral.
En declaraciones a la prensa, la parlamentaria ha solicitado la asistencia de un abogado penalista para su defensa.
Asimismo, Portalatino afirmó que no hay pruebas que la impliquen en actividades ilegales y señaló que las informaciones publicadas sobre ella son falsas y sin fundamento.
La legisladora también responsabilizó a la presidenta por la situación y criticó a los medios de comunicación por difundir información que, según ella, proviene de inteligencia y es de carácter reservado.
La congresista aseguró que las investigaciones sobre lavado de activos son inexistentes y que no han sido autorizadas por el Ministerio Público.
Trabajador ha sido cesado
En sus declaraciones, Kelly Portalatino calificó el hecho como un 'armani' y señaló que el trabajador ha sido cesado.
"Todo error por parte de los trabajadores de mi despacho tiene un costo político, ya lo he cesado. Me allano a la Comisión de Ética", expresó.
Finalmente, la congresista de Perú Libre indicó que está colaborando con la Comisión de Ética y que no teme las investigaciones en su contra, reafirmando su compromiso con la transparencia.