Keiko visita a su padre Alberto Fujimori en la Diroes: "No es la Navidad que quisimos tener"
Excandidata presidencial pidió celeridad en las evaluaciones a la salud del sentenciado exmandatario.
Lima.
Acompañada de su esposo Mark Vito y de sus hijos, la excandidata presidencial llegó a la Diroes para visitar a su padre Alberto Fujimori, quien purga condena por delitos de lesa humanidad.
Keiko Fujimori comentó que ayer lunes 24 almorzó con el exmandatario y que hoy martes le entregará algunas prendas de vestir por Navidad.
La también excongresista solicitó premura a la junta médica que evaluará a su padre, a fin de que pueda emitir, a la brevedad, una opinión respecto a si procede o no un indulto a su favor.
“Lamentamos que no haya habido celeridad en el caso, esperamos que las próximas semanas las evaluaciones médicas empiecen. Anhelamos que este gobierno pueda tomar decisiones con prontitud”, señaló.
Además, se mostró en contra del cambio de personal del centro reclusorio en el que permanece Fujimori Fujimori. “Por ahora, se ha reemplazado solo a director del penal. Esperemos que no haya cambios de los agentes penitenciario, y, su hubiera, no nos parece que se haga, menos en Navidad”, comentó.
Finalmente, Keiko Fujimori dijo que su madre Susana Higuchi se viene recuperando en casa del accidente que sufrió recientemente y que cenó con ella en la Nochebuena.