Keiko Fujimori fue detenida de manera preliminar por el caso cócteles

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedó detenida por 10 días 

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue detenida.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue detenida esta mañana en la sede de la Fiscalía por una orden de detención preliminar en su contra emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. 

Esta medida también se dictó para otras 19 personas, entre las que destacan los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, por el plazo de 10 días, por el presunto delito de lavado de activos.

La detención de Keiko Fujimori se produjo cuando se encontraba en la sede del Ministerio Público, acompañada de su esposo Mark Vito Villanella. Fue en ese momento que Fujimori Higuchi fue notificada y quedó detenida.

Posteriormente fue trasladada a la Prefectura de Lima y a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) donde pasará los próximos 10 días, acatando esta medida en su contra.

Cabe precisar que el juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta disposición luego que el fiscal José Domingo Pérez lo solicitara, por aportes recibidos de parte de la agrupación de Keiko Fujimori, que recibía en ese momento el nombre de Fuerza 2011, durante la campaña presidencial de dicho año. Entre ellos un presunto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht. 

LEEAntonio Camayo habría revelado que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori

LEE: Keiko Fujimori: dictan detención preliminar en su contra por el Caso Cócteles

Relacionadas