Hoy:

    Karla Ramírez: "Sada Goray no contó que tiene una residencia en República Dominicana"

    La periodista de Cuarto Poder, además, advirtió que el juez a cargo del caso Fondo Mivivienda denegó, anteriormente, la prisión preventiva contra la esposa de Pedro Castillo y el pedido de los videos de Palacio de Gobierno

    Foto y video: América Noticias

    La periodista de Cuarto Poder, Karla Ramírez, reveló que la empresaria Sada Goray no informó al Ministerio Público que mantiene una residencia en el país de República Dominicana y que se reunía con exdirectivos del Fondo Mivivienda en los Estados Unidos.

    "¿Y qué pasado con República Dominicana? Es que Sada Goray ha logrado tener su cédula de identidad y lo logra tener cuando el escándalo en Perú estalla. Lo que el juez [Raúl] Justiniano está decidiendo es que, si la deja en libertad, se supone que se va a querer en Perú o no van a escapar de Perú, pero tenemos malos antecedentes", explicó la reportera de Cuarto Poder.

    LOS ANTECEDENTES DEL JUEZ

    Asimismo, la periodista del dominical de América Televisión señaló que existen dos antecedentes sobre fallos judiciales cuestionados del magistrado Raúl Justiniano, quien está a cargo de evaluar la prisión preventiva por 36 meses que solicitó la Fiscalía contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros dos involucrados.

    "Puede ser un poco preocupante porque él ha denegado otros pedidos importantes en otros casos anticorrupción. Por ejemplo, el denegó el pedido de prisión preventiva contra la esposa del expresidente Pedro Castillo y también denegó el pedido a Palacio de Gobierno de las cámaras de seguridad cuando no encontraban a Yenifer Paredes", argumentó.

    Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo - Foto: Congreso
    Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo - Foto: Congreso

    LA VERSIÓN DE PILAR TIJERO

    En tanto, la periodista señaló que, Pilar Tijero, prima de Mauricio Fernandini, y quien es considerada un personaje clave en la trama de presunta corrupción en el caso Fondo Mivivienda, habría aportado mayor información a la justicia peruana en comparación a la dueña de Marka Group y el propio conductor de televisión.

    "Y ahí, Sada Goray se equivocó [porque] no daba la información completa. Mientras que Mauricio Fernandini, que se acogió a la confesión sincera, y lo ha revelado públicamente, no contó de varios otros pagos que Pilar Tijero sí cuenta, porque ella habla de otros pagos extras que Mauricio le reclamó", detalló.