Hoy:

    Ordenan que cuenta bancaria con $1 millón a nombre de cabecilla de Sendero pase al Estado

    La cuenta bancaria fue creada en los años 90 en Suiza y estaba a nombre de la condenada por terrorismo Nelly Evans

    El fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio

    El Poder Judicial ordenó que el millón de dólares, depositado en una cuenta bancaria en un banco de Suiza y a nombre de una cabecilla de Sendero Luminoso, pase a las arcas del Estado.

    De esta manera, el Poder Judicial declaró fundada la demanda de extinción de dominio que interpuso el Ministerio Público.

    Se trata de una cuenta bancaria abierta en los años 90 y que posee un monto de $906 367, 79, cuya titular era Nelly Evans, condenada por terrorismo y miembro de Sendero Luminoso.

    El fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, Carlos Salas Bustinza, explicó que en junio pasado se interpuso una demanda de extinción de dominio ante el Poder Judicial con el objetivo de trasladar la titularidad de dicha cuenta a favor del Estado.

    “La tesis de la Fiscalía era que estos fondos que estaban a nombre de Evans Risco en verdad estaban siendo captados en esta cuenta para posteriormente ser utilizados en financiamiento de acciones terroristas de aquella época”, dijo el fiscal en un video difundido en redes sociales.