Hoy:

    Julio Gagó asegura que sanción en su contra es por "persecución política"

    Dijo que esto se debe por haber sido el vocero de la principal bancada de oposición. 

    Foto: La República
    Foto: La República

    El congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó, ofreció una conferencia de prensa luego de que en el Pleno del Congreso se decidiera aprobar la sanción de 120 días de suspensión sin goce de haber por presuntamente haber contratado con el Estado a través de la empresa Copy Depot. 

    En ese marco, dijo que la sanción constituye un acto ilegal en donde se viola la Constitución y el debido proceso pues no se pudo sustentar bajo qué ley se sanciona pues la denuncia no está sustentada en la Ley de Contratación del Estado ni en el Código de Ética. 

    “Quiero decir que lo que he recibido hoy día no es una sanción ética sino netamente política, es persecución política a mi persona simplemente por haber sido vocero del fujimorismo, que es la primera fuerza de oposición aquí en el Congreso de la República (…) o sea he sido sancionado simplemente por ser vocero”, dijo.

    Asimismo, recordó que fue por su voluntad propia que se allanó a la investigación del Ministerio Público pero que aun así su caso fue derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para buscar su desafuero.  “Ya me denunciaron, que siga su trámite, yo me defenderé en la Subcomisión y en donde sea”, puntualizó.

    En otro momento, Gagó increpó que la Comisión de Ética no realizó la evaluación del peritaje de los audios que probarían la falta del fujimorista. “Yo he merituado las pruebas correspondientes de las pericias y yo puedo decir que no se han merituado las pruebas de los audios”, remarcó.