Hoy:

    Julio Demartini desmiente su implicación en el caso de Frigoinca

    El titular del Midis niega cualquier relación personal con Carlos Guillen Anchayhua y asegura que esta situación tiene tintes de una estrategia para ensuciar su nombre y el de otros funcionarios

    El titular del Midis, Julio Demartini, desmiente su implicación en el caso de Frigoinca. / Video: Canal N

    El programa Qali Warma y las denuncias de corrupción continúa ganando notoriedad, En las últimas horas, ha cobrado relevancia el nombre de Carlos Guillen Anchayhua, quien ha sido vinculado con la presidenta Dina Boluarte.  

    Según las fuentes, esta persona habría intentado acercarse a la presidenta a través de Noemí Alvarado, una figura que, aparentemente, actuó como intermediaria para ofrecer ciertos beneficios a un allegado de la mandataria a cambio de cesar las denuncias que se habían hecho públicas sobre el programa Qali Warma. 

    En diálogo con Canal N, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, rechazó las acusaciones, asegurando que desde el primer momento ha colaborado con la Fiscalía y que ha pedido transparencia en la investigación. 

    A lo largo de la declaración, menciona cómo se le ha vinculado con Carlos Guillen Anchayhua debido a supuestas cercanías con él, y cómo este individuo ha tratado de establecer contacto con él en diversas ocasiones, incluyendo llamadas fuera de horario, para ofrecerle reuniones que, según el ministro, buscan involucrarlo en este escándalo. 

    El titular del Midis niega cualquier relación personal con Guillen Anchayhua y asegura que esta situación tiene tintes de una estrategia para ensuciar su nombre y el de otros funcionarios. Además, explica que la investigación ha sido iniciada debido a la declaración de un testigo protegido que lo vincula con este caso de corrupción. 

    A lo largo de su intervención, el ministro también denuncia la manipulación detrás de las denuncias, sugiriendo que hay intereses ocultos detrás de los intentos por involucrarlo.

    Critica las acusaciones sin fundamento y subraya que los ministros no están en el cargo para estar involucrados en corrupción, sino para trabajar por el bienestar del país y por mejorar programas sociales como Qali Warma. 

    Asimismo, asegura que la Fiscalía debe investigar a fondo, pero recalca que no está dispuesto a permitir que su honor se vea manchado sin que se lleguen a las últimas consecuencias de la verdad. También menciona que está evaluando su permanencia en el cargo, en función de cómo avancen las investigaciones.

    Finalmente, el ministro reitera su disposición a colaborar con la justicia y asegura que no permitirá que se empañe el trabajo realizado en beneficio de los más vulnerables. En todo caso, deja claro que no se puede permitir que este tipo de manipulaciones queden impunes.