Hoy:

    Julia Príncipe: "Yo no soy abogada del Gobierno, soy abogada del Estado"

    Procuradora aseguró que, si le abren un proceso disciplinario, seguirá el trámite correspondiente.

    La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, reafirmó su postura contra todo intento de censura a que declare a la prensa sobre las investigaciones en las que trabaja la Procuraduría, entre ellas la que involucra a la primera dama, Nadine Heredia, por aportes de origen sospechoso al Partido Nacionalista.

    [LEE: Chehade: Adrianzén busca quedar bien con Humala amordazando a procuradores]

    "Yo no le tengo miedo a nadie, yo le tengo miedo solo a Dios y a mi conciencia. (…) Se ha tratado de limitar mis derechos a la libertad de expresión e información, y de interferir en mi autonomía funcional", declaró en entrevista a 'Cuarto Poder'.

    "Yo no soy abogada del Gobierno, soy abogada del Estado. Voy a continuar declarando, lo reitero, porque conozco mis derechos y también mis deberes", agrego enfática.

    En ese sentido, indicó que el ministro de Justicia, quien le exigió explicaciones por haber declarado a la prensa sobre el caso Heredia, "ya adelantó opinión", evidentemente desfavorable, frente a la acción de Príncipe.

    "Si es que se me notifica que se me ha abierto una investigación disciplinaria, obviamente seguiré el trámite que corresponde", aseguró la procuradora.