Jueza Elizabeth Arias decidió apartarse del caso Keiko Fujimori
En el mismo día y en una anterior resolución, la jueza Elizabeth Arias había decidido seguir a cargo de investigación de caso cocteles
La jueza Elizabeth Arias cambió de opinión y aceptó el pedido de la defensa para inhibirse del caso de lavado de activos que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujmori.
La magistrada había declarado improcedente, este mismo jueves 14 de febrero, el requerimiento presentado por la defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, en el proceso judicial enmarcado en el caso Odebrecht.
Según la resolución, la jueza busca evitar suspicacias por la antigua amistad con el abogado de Jorge Yoshiyama, Allem Rodas. En esa línea, el oficio describe que en 2007 dicho letrado fue parte de la “defensa técnica de la parte civil” en un proceso en la que ella fue parte agraviada.
"Si bien la suscrita mantiene incólume la garantía de imparcialidad (…), estando a la amistad tenida con el referido letrado (que no ha sido continua y permanente), podría generar dudas respecto a la imparcialidad que pueden perjudicar el normal desarrollo del proceso", indica el documento del Poder Judicial.
En otro párrafo, Elizabeth Arias hace hincapié que en el caso del patrocinio de la abogada Giulliana Loza "no se ha realizado una defensa real y efectiva" en el proceso en el que también fue parte Rodas.
LEE: Jueza Elizabeth Arias no se inhibirá del caso Cocteles
LEE: Caso Keiko Fujimori: rechazan recusación contra Sala que apartó a juez Concepción
Jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, decide #aceptar inhibición solicitada por Giuliana Loza, abogada de #KeikoFujimori, en investigación por lavado de activos. pic.twitter.com/4ldDw019RY
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 15 de febrero de 2019