Juan Silva: Poder Judicial ratificó prisión preventiva para exministro de Pedro Castillo
El Poder Judicial ratificó la prisión preventiva de 36 meses contra el exministro Juan Silva investigado por presunta colusión y organización criminal en el caso Puente Tarata. El exfuncionario sigue prófugo de la justicia
El Poder Judicial ratificó la medida de prisión preventiva de 36 meses contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado en el denominado caso Puente Tarata.
"La decisión fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que desestimó un recurso de apelación contra el fallo que denegó, en primera instancia, el pedido del cese de esta medida coercitiva", se indicó en una publicación en la cuenta de X.
La resolución señala que la defensa del procesado no ha objetado los requisitos que motivaron la medida: la prognosis de pena (superior a los cinco años por la gravedad de los delitos) y el peligro de fuga, pues Silva Villegas aún no ha sido capturado.
#LoÚltimo Poder Judicial ratificó la medida de prisión preventiva contra el exministro #JuanSilvaVillegas, investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado. Caso #PuenteTarata. Lea https://t.co/tG26BHthvn pic.twitter.com/NLRjThyf7p
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 31, 2024
¿DE QUÉ SE ACUSA AL EXMINISTRO JUAN SILVA?
La Fiscalía le imputa al exministro de Transportes, Juan Silva, ser uno de los integrantes de la presunta organización criminal que estaría encabezada por Pedro Castillo y que se habría beneficiado con licitaciones de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Es investigado por presuntos actos de corrupción en la licitación para la construcción del puente Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, convocada por Provías Descentralizado.
Contra Juan Silva pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública-organización criminal y contra la administración pública-colusión, en agravio del Estado.